Inicio

Son bloques de poliestireno expandido de dimensiones variables cortados en planta de acuerdo a las necesidades del cliente para ser utilizados como aligerante en losas tipo cuadriculadas. Con esto se logran losas de entrepiso y azoteas de grandes claros.

 

Los casetones de EPS se fabrican con material autoextinguible de densidad de 10 Kg/m3 sin requerir la colocación de mallas para la aplicación del acabado. Debido a su adherencia con materiales como el cemento o yeso, que permite ya el zarpeado sin necesitar algún elemento adicional

 

Casetón - Aisla Pak

 

Casetón - Aisla Pak

Elemento constructivo ligero, aislante y de gran rigidez compuesto por piezas contra poliestireno (ESP) de 14 a 16 k/m3 de densidad, reforzado por 2 mallas electrosoldadas de alambre galvanizado cal. 14. Las medidas estándar del panel “Aisla Pak” es de 1.22 mts (4’) de ancho por 2.44 mts(8’) de largo (*) los cuales se fabrican en espesores de 2’’, 3’’, 4” y 5’’ principalmente.

 

Se fabrican longitudes especiales hasta un máximo de 5 mts.

 

CAPACIDAD A CARGA AXILAR

 

Se considera al panel estructural como un elemento compuesto por dos patines de concreto reforzado separados por una placa aislante de poliestireno, el refuerzo de estos patines consiste en la multimalla y los alambres longitudinales del alambre transversal.

 

Al constituirse en muros de carga los paneles estructurales deben ser capaces de soportar las cargas verticales transmitidas por las losas superiores y su propio peso, por lo que deben revisarse estructuralmente como muros de concreto reforzado sometidos a carga axial.

 

Ventajas de Aplicación del Panel “AISLA PAK”

 

El uso de los paneles estructurales de poliestireno ofrece grandes ventajas sobre los muros tradicionales, como son:

  1. Resistencia. El panel estructural AP-4 de 13.5 cm de espesor tiene una capacidad calculada a carga axial de 15.4 ton (por metro de muro), mientras que un muro de bloques de concreto de 15 cm de espesor alcanza una resistencia calculada de 4.0 ton sin refuerzo de 8.1 ton reforzado con castillos y dalas, resistencias menores a la que ofrece el panel estructural aun y que es más delgado.
  2. Durabilidad. Los muros construidos a base de panel estructural “Aisla Pak”, han demostrado un buen comportamiento ante la acción de sismos y huracanes; una gran resistencia a la intemperie y ademas, por su cerrada retícula de alambre se minimizan agrietamientos y cuarteaduras, más frecuentes en los sistemas constructivos tradicionales.
  3. Aislamiento térmico. Por su núcleo de poliestireno que es un excelente aislante térmico, estos muros impiden la entrada del calor exterior en zonas cálidas, y en climas fríos, mantiene el calor en el interior.
  4. Aislamiento acústico. El poliestireno es un material con alta capacidad de absorción de ruido, por lo que forma a una formidable barrera acústica, superando por mucho, a los muros de ladrillo y a los de bloques de concreto.
  5. Rapidez. El panel estructural “Aisla Pak” es un elemento constructivo muy ligero, cada panel pesa de 9 a 13 kg aproximadamente, lo que permite fácil manejo y gran rapidez en la construcción, además se tiene la posibilidad de emplear técnicas de producción para ensamble de secciones completas
  6. Ahorro en costos. Debido a la ligereza del panel estructural “Aisla Pak” las losas y cimentaciones serán menos robustas y llevarán menos refuerzos, por lo que se tienen ahorros en costos de materiales y de mano de obra.
  7. Ahorro de energía. Por sus propiedades aislantes, se requiere de menos equipo de aire acondicionado que en una construcción de tipo tradicional, sin tener que adicionar los gastos de aislamiento térmico. Esto representa no solamente reducción substancial en la compra de equipo, sino también ahorro hasta de 50% en el consumo de energía eléctrica.
  8. Resistencia al fuego. Se ha comprobado, que los muros hechos con paneles estructurales, se impiden el paso del fuego por mas de una hora, además, el aislamientos térmico no propaga la flama y al quemarse, no despide gases tóxicos.
  9. Versatilidad. El panel estructural “Aisla Pak” se ha convertido en un producto excelente para llevar a cabo ampliaciones o remodelaciones en construcciones tradicionales, y también en construcciones hechas con paneles estructurales; con la previa remoción del mortero, prácticamente cualquier punto de la obra puede emplearse como punto de fijación para dar continuidad a la estructura. Es posible realizar horadaciones para ventanas o puertas, aunque es recomendable el consejo profesional, para no afectar partes críticas de la estructura.

 

Panel Estructural Aislapak - Aisla Pak

Son bloques cortados con diferentes dimensiones que se apoyan directamente sobre distintos tipos de viguetas eliminando la necesidad de cimbra y aligerando las losas. La bovedilla de poliestireno expandido es la parte aligerante del sistema constructivo de losas conocido como losas de vigueta-bovedilla.

 

El sistema de Vigueta-Bovedilla se forma con dos elementos: las viguetas de concreto pre-tensado o vigueta de alma abierta, y las bovedillas como elementos aligerantes. Las viguetas se fabrican en distintas secciones geométricas y diferentes armados. De igual manera las bovedillas tienen distintas medidas en cuanto al ancho, alto y peralte, con lo que se logra una gran variedad de combinaciones para cubrir cualquier necesidad.

 

Se trata del sistema de losas más económico hasta 6.00 mts de claro. Aún y cuando en un principio se pensara para uso en viviendas se aplica con éxito en todo tipo de losas y entrepisos por su bajo peso, permitiendo un montaje manual, sin costosos equipos pesados.

  Bovedilla
Sistema de vigueta-bovedilla / Aisla Pak

La densidad de la placa puede variar de densidades desde 12 kgs/m3 hasta 24 kgs/m3 según los requerimientos del cliente.

 

Sirve como aislante térmico en placas o cuadros. Se utiliza principalmente para placas de cielo falso o a lo que se le llama “entrepiso”, que es el espacio entre el techo y el suelo del piso siguiente.

 

Es utilizada como aislamiento térmico y acústico en muros exteriores e interiores de edificios y viviendas. A diferencia del plafón, la placa aislante puede ser utilizada también en paredes y bardas.

 

Placa - Aisla Pak

 

Placa - Aisla Pak

Es usada como aligerante para concreto a diferentes granulometrías (tamaños); el cual se usa principalmente en desniveles de desagüe en azoteas, rellenos ligeros, aislamiento térmico integral y elementos.

 

Además se mezclan con otros materiales de construcción como por ejemplo:

  • Para fabricar ladrillos ligeros, porosos
  • Para morteros enyesados aislantes
  • Aligerar mezclas de concreto
  • Entre ladrillos para evitar el costo del cemento que se va por el hueco, etc.
  Perla - Aisla Pak

La amplia experiencia del equipo en poliestireno optó por desarrollar nuevos productos. Elaboramos fachadas, vigas, diseño de molduras, columnas, letras y todo tipo de productos en hielo seco que el cliente necesite. Podemos realizar diseños especificos de alta calidad.

  • Resistencia a la Humedad
  • Capacidad de Absorción
  • Resistencia al Impacto
  • No ejerce peso en sus muros
 

Molduras - Aisla Pak

 

Molduras - Aisla Pak